Inicio > Servicios y Posibilidades > Desarrollo Organizacional > Formación de Facilitadores con Enfoque Integral
Duración
- Con una duración de 48 horas presenciales (3 laboratorios de 16 horas de duración) en modalidad taller y 22 horas de práctica, el programa incluye lecturas dirigidas, comunidad virtual de práctica, ejercicios para el desarrollo de habilidades y aplicaciones del modelo de facilitación integral a casos reales. Al culminar el proceso el participante se hará acreedor del certificado como Facilitador (a) de Procesos Integrales.
¿Qué es?
Este contexto de transformación puede significar una gran oportunidad para construir nuevas y mejores formas de colaboración, pero ello supone asimilar nuevas competencias, nuevos marcos de pensamiento y habilidades, orientados a enriquecer nuestra capacidad para hablar y pensar juntos y con ello acceder a la inteligencia y sabiduría colectiva que necesitamos para crear caminos comunes e innovadores hacia el futuro.
¿Para qué sirve?
Los participantes que logren cumplir satisfactoriamente con lo requerido para certificarse, van a ser incluidos en la base de datos del Centro Integral Colombia como facilitadores certificados.
¿Cuál es el perfil de salida?
Al terminar el programa el participante: Dimensión Individual interior (el paisaje interior) • Conoce y maneja herramientas para conectar con su interioridad. • Tiene herramientas y prácticas internas. • Es flexible para gestionar los cambios. • Tiene conciencia de cómo su propio sistema personal de creencias, sus valores, necesidades y limitaciones puede influir sobre el grupo. • Reconoce la diferencia entre el paisaje interno y el externo. Dimensión individual exterior (las habilidades) • Sabe cuando acelerar y desacelerar el proceso. • Potencia la creatividad del grupo combinando estilos de aprendizaje y pensamiento. • Desarrolla, verifica y mantiene conexión con los participantes. • Demuestra efectividad comunicacional y construye confianza. • Demuestra habilidad para observar y proveer retroalimentación a los participantes. Dimensión colectiva interior (los valores compartidos) • Reconoce los centros de gravedad de los grupos. • Maneja los aspectos simbólicos de los procesos. • Incentiva una mirada positiva de las experiencias y percepciones de todos los participantes. • Honra la sabiduría del grupo. • Estimula la confianza en las capacidades y experiencia de otros. Dimensión colectiva exterior (la tecnología) • Diseña servicios cooperativamente. • Establece un contexto claro. • Diseña programas adaptados. • Conoce múltiples sistemas de gestión y sabe como adaptarlos. • Orienta el proceso grupal con métodos y herramientas claras y adecuadas.
Instructor
Lugar: Centro de convenciones